0
tabla de embutidos

¿Cómo armar una tabla de embutidos para noche buena?

¿Algo delicioso? Una buena tabla de embutidos ¿Una fecha especial? Navidad. Por eso, que combinación más especial el hacer una tabla de embutidos para nochebuena. Vamos allá.

Preparación de antemano

Piensa en cuáles son los ingredientes que deseas reunir en tu tabla, y prepara todo de antemano. Realiza las compras con tiempo para que la fiesta no te pille desprevenido y tengas que realizar cambios de última hora.

La presentación importa

Aunque hayas comprado ingredientes deliciosos, la gracia de la tabla es qua la presentación sea llamativa, provocativa y colorida. Para lograrlo, es apropiado combinar embutidos madurados o curados con opciones de color más claro como los ibéricos.

Para eso, puedes combinar con rodajas de foie y quesos de tu preferencia. Así añadirás también algo de variedad para el paladar, y diferentes colores.

Cómo rebanar el queso

Muchos deciden usar cubos de queso, pero esto sería más atractivo para pinchos. Cuando se trata de la tabla, rebanadas en forma de triángulo serán perfectos para decorar y degustar.

Si eliges un manchego, o alguno queso cuya corteza tenga un color llamativo, puedes alternar cada rebanada, haciendo juegos con los colores.

Con qué maridar

Un vino tinto de tu elección, será perfecto para maridar. Lo mismo puede decirse de unas buenas tostadas, picos sevillanos, aceitunas negras, y AOVE (Aceite de oliva Virgen Extra).

Estos elementos serán una entrada perfecta, o una excusa para pasar un rato juntos en familia frente a la mesa o frente a la barra.

Y si necesitas más ideas para preparar tu tabal de embutidos, te dejamos nuestras opciones favoritas en vídeo:

 

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

SUBIR