Naranjas gourmet de Orihuela: realizamos la recolección de nuestros cítricos cada día para atender los pedidos de ese día, así nuestras naranjas, mandarinas pomelos o limones pasan del árbol a tu mesa en 24h aproximadamente. El único intermediario es el transportista y al enviarlo directamente desde nuestra huerta está garantizada una altísima calidad y una frescura insuperable.
Cultivamos las variedades más prestigiosas de naranjas, naranjas de máxima calidad, todo ello producido bajo el protocolo de actuación que se denomina producción integrada: racionaliza el cultivo agrícola tradicional siendo muy restrictivo con la utilización de productos químicos minimizando el uso de fitosanitarios y así también la fauna útil se ve favorecida (el uso de estos elementos está sólo permitido según el juicio de un técnico cualificado y cuando sea estrictamente necesario), se aprovecha y se controla el uso del agua (finca pionera en riego por goteo), utilizamos abonos orgánicos (estiercol, …), de esta forma nuestra fruta está libre de residuo químico alguno, siendo esto más respetuoso con el medio ambiente y por tanto más beneficioso para la salud tanto del agricultor como del consumidor. Es un tipo de producción intermedia entre la agricultura ecológica y la convencional o tradicional: se analiza el suelo y la planta para conocer las necesidades del cultivo y se analiza el agua de tal forma que se aplica lo que la planta necesita no contaminando el medio ambiente. Así, en nuestra fruta ni existe residuo químico alguno ni aplicamos ningún tratamiento postcosecha ( ni conservantes ni ceras reparadoras y abrillantadoras).
En cuanto al control de plagas prevalece el control natural sobre el químico interviniendo sólo cuando es estrictamente necesario y con productos de bajo impacto ambiental homologados, con esto se garantiza que no hay residuo químico alguno en nuestra fruta. Por lo tanto toda nuestra fruta se puede beber y comer incluyendo la corteza si se quiere, ya lo hacen muchos, sin ningún problema (no conviene hacer esto con productos de los que se desconozca la garantía de su procedencia).
Jamones, embutidos y quesos: estos jamones y embutidos caseros elaborados y curados en Extremadura proceden de cerdos criados en la dehesa extremeña. Son productos elaborados sin gluten y sin lactosa para que todo el mundo pueda disfrutar de este auténtico sabor tradicional y casero, sabor que nos trasladará a aquellos años en los que nuestros abuelos hacían las matanzas caseras consiguiendo ese sabor tan especial.
Los quesos caseros son también elaborados con leche de oveja merina y vaca criada en la dehesa extremeña, y son producidos de una manera artesana y tradicional, naturales, sin aditivos ni conservantes.
Preparados vegetales: la característica fundamental de todos estos preparados vegetales son sus grandes beneficios para la salud: ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes, bajo contenido en sales, azúcares y grasas, sin gluten, muchos de ellos con alto contenido en fibra, diuréticos…, te ayudarán a reducir los niveles de colesterol y reducirán la presión arterial, y son buenos también para combatir problemas digestivos y metabólicos y en general fortalecerán el sistema inmunitario. Se envían envasados al vacío y pasteurizados en su propio jugo para que disfrutes de su excelente sabor.